El Secretario General de FATSA, Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad, Carlos West, se refirió a la situación que atraviesa el sector, ante la actual crisis económica que vive el país.
“La pérdida del poder adquisitivo del salario es más que evidente, por eso estamos tratando de cobrar 5000 pesos de bono, pero entendemos la situación de las empresas que tienen muchos insumos importados”, dijo el dirigente. Y remarcó que el sector acordó una paritaria de 32% con revisión a enero, aunque aclaró que si antes de esa fecha la inflación se espiraliza pedirán la revisión antes de esa fecha. Al ser consultado sobre la existencia de despidos en el sector, dijo que las clínicas trabajan con las dotaciones justas y si bien, el salario es un rubro importante en el costo total del funcionamiento de una clínica, no han tenido casos de despidos.
Finalmente señaló que desde la entidad gremial desconocen que se hayan producido cierre de clínicas en distintas ciudades del país y señaló que ellos no tienen registrada esa situación.