El diputado Nacional santafesino, Agustín Rossi, se refirió a la ley de emergencia alimentaria que ya cuenta con media sanción de diputados y que seguramente se aprobará en el senado y señaló que: es una cuestión necesaria con la crisis que vive el país, lo que busca es generar un paliativo, ya la cara más cruel de ésta es el hambre y la sienten los sectores populares”.

El diputado señaló que a pesar de que el gobierno recientemente duplicó las partidas destinadas a los alimentos, después de la crisis desatada con las PASO, está tratando de solucionar el tema a “velocidad crucero” y como al encarecimiento de los alimentos y la situación de crisis , no la los resolvió “per se” desde la oposición se propició la sanción de ésta ley . “ La que establece la duplicación de partidas que se podrán aumentan trimestralmente en forma automática en base al índice que arroje el INDEC, sobre la medición de la canasta alimentaria”.

Rossi señaló que le solicitaron al Estado que para la distribución utilice los mecanismos que ya existen como los comedores e incluso las tarjetas alimentarias.
En relación a la adhesión a las provincias destacó que la ley no obliga necesariamente a las provincias a adherir, solo duplica las partidas nacionales destinadas a alimentos, pero dijo que: “ lo que si sucedió a raíz de ésta ley es que muchas provincias duplicaron sus partidas destinadas a alimentos”.
Al ser consultado por el rol de las organizaciones sociales destaco, “para nosotros las organizaciones son parte de la solución no del problema, siempre recuerdo a Néstor, decía ni planes ni palos, lo que se buscaba era generar puestos de trabajo”.