Miguel Mamaní, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, en entrevista con Radio Universidad, describió la situación en general del sector en la provincia teniendo cuenta el difícil momento que se atraviesa en cuanto a lo económico.
Al respecto, señaló: “los empleados de comercio no escapamos a la situación que atraviesa el país y vivimos una situación precaria, producto del desempleo, de las dificultades que hay para pagar sueldos, lo que nos llevó a negociar una paritaria poco conveniente”.
En ese sentido, Mamaní subrayó: “dadas las últimas medidas anunciadas a nivel nacional por ahora no podemos observar una mejora o un incremento de las ventas, esperamos que manteniendo las mediadas esto empiece a repuntar, pero la verdad que hoy por hoy no se observa una mejora”.
“Venimos de perder casi 15 puntos en la última paritaria, con esta corrida del dólar que se trasladó a los precios hemos perdido más poder adquisitivo y esperamos una urgente reapertura de nuestra paritaria y ver si en esa negociación no quedamos tan lejos”, puntualizó.
Al ser consultado por el inconveniente suscitado con la empresa Alberdi, Mamaní destacó: “recibimos una serie de denuncias por parte de los trabajadores y en virtud de esas presentaciones hemos presentado una denuncia ante la empresa en cuestión y el ministerio de trabajo, en su momento no se nos dio la importancia del caso y no se resolvió, lo que nos obligó a llevar un medida de acción directa que derivó en una conciliación obligatoria”.
En ese marco, añadió: “hoy se celebró un segunda audiencia pero no hemos podido solucionar este problema particular con la empresa Alberdi”.