Susana Cardozo, referente de la asociación de pacientes «Unidos por la Salud» habló en Radio Universidad sobre el aniversario de dicha asociación, que en setiembre cumplirá 10 años al servicio a los pacientes del hospital Pablo Soria.
Cardozo comentó que voluntarios de la asociación se encuentran en la puerta del hospital durante todo el año acompañando y brindando soluciones a los pacientes, sobre todo a los que llegan del interior de la provincia, «buscamos que se mejore el sistema de salud para todos los jujeños, un sistema de salud donde todos estén bien atendidos» remarcó
Además realizó un resumen de las tareas que realizaron durante estos años y sostuvo que a pesar de los cambios que impulsó la nueva gestión del ministerio de salud continúan las falencias, «hay una falta de control en el cumplimiento de horario de los médicos y la falta de profesionales en algunas especialidades y cuando hay pacientes con serios problemas y nos dan una solución pero se le da una respuesta a la persona que reclama y no tiene que ser así».
Cardozo también expresó que paralelamente trabajan con el proyecto sobre prevención de adicciones «casa de luz, aprender a vivir» donde los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu realizan prácticas con chicos de 12 años en adelante y trabajan con un ropero comunitario. Además realizan acciones en conjunto con el Centro de rehabilitación Dr. Vicente Arroyabe .
Finalmente solicitó a la comunidad en general la colaboración con ropa y calzados en buen estado para donar a los pacientes que se encuentran en el Centro de rehabilitación Dr. Vicente Arroyabe, los interesados pueden comunicarse al 388-154143027 o dirigirse a la Asociación Unidos por la salud ubicada en Alberro 550 del Barrio alberdi.