El coordinador de la sub-secretaria de Fiscalización, Maximiliano Quiroga, brindó detalles acerca de las jornadas que la Dirección de Seguridad Alimentaria está llevando a cabo para los comerciantes inscriptos en el registro para la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
“La Dirección de Seguridad Alimentaria está constantemente capacitando, dando cursos para comerciantes formales como restaurantes, pero también para vendedores ambulantes. En los cursos enseñamos qué se puede vender y qué no se puede vender, y los distintos métodos en cuanto al vencimiento de los alimentos, para cuidar a los consumidores. Una vez que sacan el permiso, los vendedores se llevan en papel con la normativa que les indica qué es lo que pueden vender”, explicó Quiroga.
Asimismo, precisó que se otorgaron más de 90 puestos de ventas al registro de vendedores ambulantes para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y agregó “la atención se verificará a partir de las 8 hasta las 12hs. y los requisitos son fotocopia del DNI, certificado de manipulación de alimentos y el carnet sanitario”.
Finalmente aclaró “muchos vendedores ya cuentan con el certificado de manipulación de alimentos y aquellos que no lo tengan, deberán realizar el curso que se realizará desde la repartición juntamente con Seguridad Alimentaria.