Luego de cuarenta y dos años, la tradicional confitería Charlotte que funcionaba en pleno centro de la capital jujeña en San Martín al 700 cerró sus puertas y por su ubicación estratégica frente a la Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti», durante todo este tiempo fue un lugar de encuentro de estudiantes, amigos, artistas, empresarios y público en general.

Sus propietarios nativos de la ciudad fronteriza de La Quiaca abrieron las puertas de Charlotte en el año 1977 en un espacio mas pequeño y cuando corría el año 1982 se trasladaron a un local más grande siempre sobre la Calle San Martín.

Radio Universidad dialogó con Julia Vargas de Chavez, propietaria de la confitería Charlotte y comentó que «la decisión de cerrar el negocio fue porque ya estamos jubilados como docentes y llegó el momento de descansar y quedarnos en casa y viajar si es que se puede».
«Mis hijos tienen cada uno sus trabajos y nosotros ya no podemos seguir porque ya nos jubilamos como docentes, todo este tiempo paralelamente al negocio ejercíamos la docencia y ahora ya no hay quien continúe con el negocio».

Respecto a toda la experiencia y recuerdos durante estos años Julia expresó «pasamos muy lindos momentos, inclusive vinieron reinas nacionales de los estudiantes, tenemos muchos amigos por el negocio, y amigos que también están muy tristes por el cierre».

Finalmente agradeció a todos los clientes y amigos que visitaron Charlotte y un agradecimiento especial a los empleados que trabajaron junto a ellos durante estos 42 años e invitó a la venta de garage que se realizará hasta el viernes 6 de setiembre, hay a disposición numerosos artículos de la confitería con precios accesibles » todos podrán llevarse algún artículo de recuerdo y siempre un regalito van a encontrar». dijo Julia