Carlos Alfredo Jure, Presidente de la Asociación de Funebreros de Jujuy, habló con Radio Universidad (unjuradio.com) para comentarnos del acuerdo que realizaron con el Instituto de Seguros de Jujuy.

En este contexto, dijo “las empresas que tienen poder de prestación en toda la provincia de Jujuy no firmaron ni firmaran ningún convenio. El Instituto de seguros quiso causar un golpe mediático haciendo un convenio con visos de sospecha con empresas que no tienen capacidad de prestación, no solo en toda la provincia sino en la capital” siguió “es increíble que se hable de ayudar a los afiliados y se haga esto, voy a pedir que los afiliados del instituto pidan el patrimonio de las empresas”

Con respecto a lo que explicó el ISJ, donde el empleado público o jubilado podrá presentarse en la compañía funeraria que abona, y en caso de un siniestro, podrá pedir su servicio y después con una certificación conforme del servicio de sepelio, el ISJ le reintegrará de inmediato el monto asegurado, 50 mil pesos. Jure manifestó “para que firman convenio con tres empresas si no necesitan tener convenio, el afiliado va, pide el servicio en cualquier empresa cobra el subsidio y le paga la empresa. Ellos primero plantearon que íbamos a ser prestadores únicamente y nosotros planteamos en la desaparición de las empresas fúnebres como empresas porque no podemos vivir de cien prestaciones quince empresas” añadió “se decidió que ellos iban hacer la devolución del dinero, pero entonces yo no sé porque salen firmando convenios si no es necesario”.

Por ultimo, al referirse al tema de que medidas van a tomar, subrayó “personalmente voy a pedir que se investigue a las empresas, la cantidad de empleados, el patrimonio y la solvencia. Yo no quería entrar en esta pero nosotros tiramos una pelotita y nos devuelven un pelotón porque esto es mediático”.