Natali Coria, encargada de Comedores de la Corriente Clasista y Combativa, habló en Radio Universidad sobre la delicada situación económica por la que están atravesando los comedores y la insuficiente ayuda que reciben por parte del gobierno provincial, además solicitan la emergencia alimentaria.
Coria manifestó que “desde que asumió el gobierno Morales y Macri venimos planteando el tema de que hay un gran desbalance en el tema del presupuesto sobre todo del gobierno provincial en el tema de la alimentación y el enriquecimiento nutricional que necesitan los chicos para tener un buen desarrollo”, además aclaró que la provincia destina $6.80 por chico y “eso no alcanza para cubrir el valor nutricional”, “cuando planteamos eso al gobierno provincial nos dice que no hay presupuesto, no hay fondos” aclaro la referente de los comedores de la CCC.
Por otra parte, remarcó que la situación se profundizo cuando el dólar llego a $ 60 luego de las PASO lo que provoco que el precio de la mercadería y la carne “se fuera por las nubes”.
Coria contó que ellos tienen a su cargo 14 comedores en la provincia y atienden “entre 2500 a 3000 niños y todos los días se suman entre 10 y 15 niños”.