La diputada provincial Alejandra Cejas se refirió a la aprobación del proyecto de ley para la expropiación de 35 mil hectáreas del Ingenio La Esperanza que fue recientemente vendido al grupo tucumano Budeguer quienes tomaron posesión a fines de julio y ahora se consiguió que se compre una parte.

Cejas mostró su descontento ante esta situación y expresó «el proyecto se fundamentó en dos palabras, acabamos de vender el ingenio la esperanza y presentaron un proyecto para comprar 35 mil hectáreas, esto no se entiende y eso no lo quieren aceptar».

Además la diputada afirmó que las tierras que se expropiaran serán destinadas «para hacer una sociedad agroindustrial, es una sociedad anónima unipersonal a cargo del Ministro Abud Robles que se armó hace dos años».

«La verdad de las cosas que  he visto en estos últimos años con esta gestión, lo que pasó ayer en la legislatura me dejo prácticamente sin saber adonde acudir , Jujuy es una tierra de nadie donde no están funcionando las instituciones y donde los funcionarios públicos no están haciendo lo que tienen que hacer» remarcó Cejas