Patricia Yañez, Técnica en Acompañante Terapéutico,brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron en la legislatura jujeña con la comisión de salud en donde fueron recibidos por la Dra Lourdes Navarro.

En la provincia de Jujuy son aproximadamente 30 técnicos que se encuentran nucleados en la Asociación TATJU, al desempeñarse en su profesión se encontraron con inconvenientes para tener una obra social, retrasos en el pago de honorarios, entre otros.

Yañez comentó que la reunión fue bastante provechosa, se planteó la situación actual de los técnicos en acompañamiento terapéutico y solicitaron con urgencia ser reconocidos como profesionales y que se trabaje en un proyecto de ley para diferenciarse de la figura del cuidador domiciliario.

Al respecto expresó que «los cuidadores domiciliarios son quienes se ocupan del cuidado personal del paciente y nosotros trabajamos con equipos interdisciplinarios, contamos con una actualización constante y continua para brindar un servicio de calidad y llevamos adelante el transcurso de todo el tratamiento del paciente para luego comunicarle al equipo interdisciplinario».