Este miércoles se reunieron los gobernadores de la oposición en la Comisión Federal de Impuestos. En el encuentro, firmaron un documento adonde alertaron sobre la posibilidad de no pagar los sueldos públicos como consecuencia de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional.
Las últimas medidas de Mauricio Macri para afrontar la crisis económicas y a responder la derrota electoral en las PASO fueron rechazadas por todos los gobernadores de la oposición que deliberaron en la Comisión Federal de Impuestos (CFI). Si bien, los mandatarios provinciales dejaron en claro que apoyan la intención oficial de atenuar los efectos sociales de la crisis, firmaron un documento adonde sostienen que la Casa Rosada actuó de «manera inconsulta y unilateral».
Los gobernadores de la oposición agregaron en el documento de dos carillas de extensión: «Estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social en cada uno de los estados que representamos».
Los que firmaron fueron los gobernadores de Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Río Negro, San Luis, La Rioja, Córdoba, La Pampa, Formosa, Catamarca, Chaco, San Juan, Salta, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Chubut y Santa Cruz.