Luis Alonso,Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy,en comunicación con Radio Universidad se refirió a la caída de las ventas por el Día del Niño.
Alonso destacó que si bien aún no salió un comunicado oficial de la CAME,en Jujuy se hizo un sondeo «comparando con esta fecha del año pasado hubo una caída del 20 % en las ventas,esto tiene que ver con la incertidumbre en la economía de la semana pasada y la subida de los precios».
El empresario expresó que «es inevitable la suba de precios,porque para reponer los productos el empresario debe subir los precios,aquí en la provincia somos moderados a la hora de los aumentos en el comercio minorista y si no se actualiza se genera una inequidad que no se puede superar».
Alonso espera que se estabilice la situación del país a los fines de poder planificar y recuperar las ventas en el comercio minorista,»un día como el del Día del Niño no se recupera,hay que tratar de recuperar las ventas ya que este sector es el más golpeado».
Asimismo dijo que «tuvimos un recupero de ventas en junio y julio pero con la suba del dólar de la semana pasada se licuo todo con la devaluación».
Informó que hoy la Unión de Empresario tiene una reunión con el Ministro de Trabajo a los fines de acordar acciones y condiciones que beneficien al sector.