Recorriendo las calles del casco céntrico y zonas aledañas de la capital jujeña se puede observar que se multiplicó la venta ambulante de diferentes rubros, un reflejo ante la falta de fuentes de trabajo y por la situación económica que atraviesa el país.

Radio Universidad dialogó con Liliana y Marta que ya tienen un espacio para la venta en la calle desde hace un tiempo y comentaron que en el último año se incrementaron los puestos de venta y cada vez está mas complicado vender un producto por la competencia y por la baja capacidad de consumo.

El único ingreso económico al hogar muchas veces depende de la venta diaria y al respecto dijeron «hay vendedores que ofrecen sus productos más barato y si subimos el precio directamente no se vende, por eso lo mantenemos para tratar también de cumplir con los compromisos municipales».

Algunos de ellos salen a ofrecer sus productos desde muy temprano, por ejemplo en el rubro desayunos se le permite la venta solo hasta las 10 de la mañana.

Y también según los rubros muchas veces se ven perjudicados en los días de lluvia y corren el riesgo que la mercadería se moje y esto les genera pérdidas económicas.