En diálogo con Radio Universidad, Noemí Bejarano, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, se refirió a la reunión mantenida con los nuevos directivos y técnicos del Ingenio La Esperanza, donde se analizó la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta.
Al respecto, señaló: “estuvimos reunidos con los nuevos propietarios del ingenio con el objeto de manifestar nuestra intención de continuar trabajando de manera conjunta, como así también presentamos las potencialidades de la Facultad de Agrarias, más allá de la reubicación del centro”.
En ese sentido, subrayó: “le comentamos el trabajo que hacemos en apoyo a la exportación y ellos manifestaron la intención de diversificar la producción y no solo quedarse en caña, actividades que se pueden desarrollar conjuntamente”.
Participaron además de la reunión el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, el Secretario de Asuntos Académicos, Mario Bonillo; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Dante Hormigo; el coordinador de la UNJu Sede San Pedro, Lauro Cazón, el nuevo propietario del Ingenio La Esperanza, Juan José Budeguer y el consultor agrícola, Javier Arcia Po.