Santiago Zamora, referente de los comedores infantiles de la Corriente Clasista y Combativa, hablo en Radio Universidad sobre la delicada situación por la que están atravesando los comedores en la provincia.
Al respecto manifestó que es insuficiente la ayuda que brinda el estado a través del Ministerio de Desarrollo Humano, “recibimos $6.90 por chico, el gobierno no se hace cargo de la problemática de los más necesitados”, además sostuvo que los pagos “tienen 3 meses de retraso”. Aclaro que el retraso en los pagos, sumados a la inflación mensual hacen que se endeuden cada vez mas con los proveedores de las mercaderías.
Zamora manifestó que son 14 los comedores infantiles en la provincia que reciben $6,90 (por niño) del Ministerio de Desarrollo de Jujuy, y otros 7 comedores que reciben $16 (por niño) cuyo aporte lo realiza el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
El referente de los comedores de la CCC dijo que la semana pasada mantuvieron una reunión con la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, quien les manifestó que “son conscientes de la necesidad que hay en la provincia”, pero desde el Ministerio de Desarrollo Humano responsabilizan “a la falta de presupuesto”.
Para finalizar Zamora subrayo que “es lamentable que un gobierno provincial que dice que todo está tan bien no se haga cargo de los chicos” y además “que no tenga en cuenta la falta de trabajo”, agrego “que si no se genera trabajo en la provincia es muy difícil que una familia pueda darle de comer todos los días a los chicos en su casa”.