Sebastián López, Secretario Adjunto del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), se refirió en Radio Universidad sobre la protesta que realizan en las escalinatas de la Legislatura provincial reclamando despidos de trabajadores, malas liquidaciones y el pase a planta permanente de los municipales.
Aclaró que la protesta la llevan a cabo delegados del interior de la provincia, de capital y miembros de la comisión directiva del SEOM.
López manifestó que presentaron varias notas en la Legislatura para ser recibidos por algún diputado, pero aun no tuvieron respuesta. Sobre el pase a planta permanente dijo que hablaron con los intendentes del interior y estos les manifestaron que quien debe autorizarlo y girarles los fondos es el ejecutivo provincial, por otra parte, López dijo que desde Casa de Gobierno dicen que son los municipios quienes deben hacerse cargo porque “son autónomos”.
Sobre las malas liquidaciones, López confirmo que “Hay mucha plata que no está llegando al bolsillo de los trabajadores”, además confirmo que se harán las respectivas denuncias penales al respecto.
Para finalizar Sebastián López dijo que “Los trabajadores están perdiendo la confianza en este gobierno y creo que tiene que empezar a cambiar el rumbo no solo de las políticas económicas sino también de la forma de actuar que tiene para con los trabajadores”.