El gobernador de Tucumán José Luis Manzur junto al presidente Mauricio Macri, el senador Miguel Angel Pichetto y miembros del gabinete nacional encabezaron los actos conmemorativos por el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia.
Los actos centrales se realizaron en la Casa Histórica de Tucumán donde el primero en brindar su discurso fue el gobernador de Tucumán quien agradeció la presencia del primer mandatario en la provincia “gracias por estar compartiendo con el pueblo tucumano un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia, 203 años”, Manzur remarco “la Argentina nació acá”, también recordó al expresidente de la Rúa de quien dijo “fue un hombre de la democracia”.
Por su parte el presidente Macri en su alocución comenzó recordando y dando las condolencias a la familia del ex presidente Fernando de la Rúa, a quien recordó como «un dirigente bien intencionado», recordó que visito en varias ocasiones la provincia y destaco que “el norte es una parte fundamental de nuestra identidad”. También realizo una reseña histórica mezclada con un notorio tinte político donde comparo a su gobierno con los próceres “ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. No pensaban igual, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de esas diferencias. Hoy Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza. Ellos sabían que había dificultades y que les iba a costar muchísimo, igual que nosotros”, finalizó su discurso con un “se puede, vamos argentinos y viva la patria”.
La agenda de Maurio Macri continuará en la Ciudad de Buenos Aires donde participará del desfile militar que se realizará desde este mediodía en el barrio de Palermo. Luego tiene previsto participar del funeral de Estado de Fernando De la Rúa que se realizará en el Congreso de la Nación.