Matías Carpinetto, intendente del Parque Nacional de Calilegua, en diálogo con Radio Universidad brindó detalles del avistaje del yaguareté en Caimancito y del rescate de una cría de tapir encontrada en Ledesma.
Carpinetto destacó: “fue un avistaje más de todos los que venimos haciendo, por ahí no siempre le damos la difusión que amerita como una especie que tiene un valor de conservación muy alto, una especie que está amenazada, que está en peligro de extinción”.
En ese sentido, manifestó: “es un hecho que el yaguareté está en el Parque y ha dado fe de esto el registro que tomó un grupo de investigadores autorizados en un sector determinado del área protegida, siempre es una alegría cuando se puede observarlos”.
Por otra parte, al hacer referencia al rescate de una cría de tapir dijo: “tenemos en algunas ocasiones casos donde nos traen fauna producto de rescate, en este caso era una cría de tapir que se había encontrado en uno de los canales de riego de Ledesma, se activó un protocolo con ellos, y le damos intervención al Ministerio de Ambiente de la provincia porque es fauna que no está dentro del parque y no es competencia nuestra, pero como organismo de conservación actuamos como nexo”.
“Se derivó al pequeño tapir a la gente del Centro de Atención a la Fauna Autóctona del Ministerio de Ambiente, así que ya está bajo el cuidado de ellos” puntualizó Carpinetto.
Saraelkolla David entró como becario al Curso XXIII° de la Administración de Parques Nacionales y salió vestido de Guardaparque Nacional, mediante el Decreto N° 1063/2004, VICIADO de nulidad absoluta.
Igual, por mas pilcha de seda y sombrero con el Escudo Nacional que se ponga…
Ladino en su estirpe, tira la piedra ante la contaminación permanente del yacimiento petrolero Caimancito en el Parque Nacional Calilegua y esconde la mano…
Cuándo van a concursar los cargos de Intendentes/as de Parques Nacional? con perfil profesional e idóneo para la función como establece el SINEP, para que los guardaparques se bajen de la 4×4, ensillen el caballo y salgan al monte a vigilar y controlar cazadores furtivos, entre otras funciones específicas por las que poseen un retiro privilegiado.
Chipy, chipi te voy a dar…
Los comentarios están cerrados.