Lucia Alberti, ex diputada de la UCR, en comunicación telefónica con Radio Universidad, se refirió al evento realizado en el marco de la Convención Nacional del radicalismo en Gualeguaychú.
“El partido ha acompañado a Mauricio Macri, hemos sido una alianza fundamentalmente de carácter electoral planteada desde el año 2015. Ha habido un acompañamiento absolutamente alineado con el PRO, principalmente con las decisiones del presidente, pero no ha sido atendido el radicalismo en sus reclamos, en sus planteos, en algunos cuestionamientos, y en la formulación de algunas propuestas diferentes a las planteadas por el presidente de la nación”, aseguró Alberti.
Sobre la tensión que tuvo lugar en la convención radical, la ex diputada nacional de la UCR puntualizó “hubo de todo: acuerdos, desacuerdos y situaciones complejas No hubo un final como hubiese sido esperable. Las distintas posiciones están muy desencontradas en lo que tiene que ver con la ideología radical; se ha convertido en una alianza electoral donde el oficialismo partidario quedó a la cola del PRO, cuando fue el radicalismo el que le dio el sustento a Macri para ser presidente».
Después de varios oradores, Lucia Alberti sorprendió en el escenario de la Convención radical con un paraguas, para ironizar sobre «la lluvia de inversiones de Macri”.