Adrían Palacios, presidente de UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina) se refirió a la adhesión del gremio al paro de los días 28 y 29 de mayo. La medida de fuerza responde a la baja rentabilidad que obtienen los kiosqueros por el recargo de las tarjetas.
Confirmada la adhesión de UKRA, tampoco se realizarán recargas de las empresas de telefonía en los habituales locales comerciales.
“Nos adherimos a la convocatoria del paro de la CGT. El lunes 29 y martes 28 vamos a no cargar la tarjeta SUBE para pedirle al gobierno nacional que la política de recarga de transporte público nos tenga un reconocimiento porque hoy se está subvencionando el sistema de carga a nivel nacional y los kiosqueros están dejando de lado la carga de transporte”, aseveró el dirigente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.
Por otro lado, Palacios ratificó el acompañamiento a la CGT “seguiremos acompañando el reclamo genuino de la CGT y los trabajadores porque estamos viendo que en nuestros kioscos el poder adquisitivo de los trabajadores se está perdiendo y nos encontramos en una verdadera crisis económica y social”.
Los kiosqueros ya habían denunciado la “situación crítica” durante el paro convocado el 30 de abril. En esa oportunidad explicaron que por la carga de la tarjeta SUBE reciben un 1%, por lo que la rentabilidad es prácticamente nula.