La información fue confirmada por Ezequiel Lello, titular de Defensa del Consumidor, que habló en Radio Universidad sobre la incorporación de dos cadenas de supermercados al programa «Ahora góndolas».
Sobre el tema Lello se refirió: «en conferencia de prensa anunciaron la incorporación de dos supermercados, que son la cadena Vea y Carrefour al programa «Ahora góndola», es un programa que realiza una devolución de hasta dos mil pesos en cada compra realizada los días miércoles en estos supermercados».
Sobre las ofertas del programa «Ahora góndola» Lelló aseguró: «las ofertas son acumulables con todos los productos que se vendan en los supermercados, exceptuando las bebidas alcohólicas. El sistema incluye a todos los que tengan tarjeta de débito del banco Macro, no solamente los empleados públicos que cobran a través de esa entidad, sino que incluye a todos los que tengan tarjeta, por ejemplo los jubilados o los que cobran la asignación universal y los privados también pueden acceder a este beneficio».
Sobre los límites en la compra que se pueden realizar, Ezequiel Lello detalló: «a compra no tiene un límite, lo que si tiene un límite es la devolución que es hasta los dos mil pesos, la misma se realiza dentro de los 10 días de efectuada la compra, o sea uno llega a la caja, realiza la compra y posteriormente, dentro de los 10 días, se reintegra en su caja de ahorro el importe de devolución hasta los dos mil pesos».
Al ser consultado si el programa iniciaría hoy miércoles 22 de mayo, el titular explicó: «por una cuestión de logística, eso es hasta que el banco pueda cargar estos beneficios con las correspondientes sucursales se necesita un plazo de tiempo, por ese motivo es que el beneficio va a estar disponible desde el próximo miércoles. También hay que aclarar que el límite de los dos mil pesos es mensual, ahora cuando inicia junio se renueva ese límite, o sea que potencialmente se va a devolver dos mil pesos por mes».
Sobre la vigencia del programa «Ahora góndola» Lello aseguró: «a vigencia que se estipuló es por tres meses, se va a ir revisando cada dos semanas porque se pueden incorporar nuevas cadenas de supermercados, lo mismo se evalúa desde el Ministerio la incorporación de algún otro banco que posea una cantidad de clientes importante en la provincia para poder hacer este beneficio extensivo a más personas».