En entrevista con Radio Universidad José Del Frari, referente de la CTA Autónoma en la provincia, se refirió a la situación nacional tras la quita de la personería jurídica a través de la resolución de la Secretaría de Trabajo.
Al respecto sostuvo: “luego de la marcha del 30 de abril nos pasó que la Secretaría de Trabajo saca una resolución dándole la personería al otro sector que está en disputa con nosotros, otro sector que no fue a elecciones, por lo menos en Jujuy no fue a elecciones”.
“Hoy estamos en problemas, mientras estábamos yendo a la búsqueda de unidad con Hugo Yasky para reconsolidar la CTA en una sola, ahora tenemos tres sectores, la nuestra, la legitimada por el gobierno y la de Yasky; cada día estamos más separados, más distantes” añadió Del Frari.
Resaltó: “lo de la CTA se soluciona cuando se den las elecciones de ATE en agosto, y va a depender del sector que gane la elección, a partir de ahí vamos a tener la posibilidad de que se reconsolide ATE y la CTA”.
Al referirse a la situación sindical a nivel nacional y provincial: destacó: “cualquier sector sindical es demonizado a efectos de poder después quitarle los derechos que tiene en la sociedad”.