Paula Griselda D’Agostino, responsable de la Unidad de Gestión Previsional Docente, en comunicación con Radio Universidad informó que el Ministerio de Educación de la Provincia creó la Unidad de Gestión Previsional Docente, cuya función específica es iniciar los trámites jubilatorios de los docentes y concretar los aportes sobre los conceptos no remunerativos. Esta oficina tiene el objetivo de acelerar y facilitar los trámites jubilatorios de los docentes, la misma está ubicada en Argañaraz 232, dpto. 9 y atiende lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 12.30 hs.
«Se creó por la gran demanda que tiene el docente y para acortar los plazos del tramite jubilatorio», dijo D’Agostino.
La responsable de la unidad explicó que una de las funciones que cumple es iniciar los trámites jubilatorios del personal docente, para lo cual los agentes deben presentar la siguiente documentación: nota solicitando la baja condicionada y certificación de servicio (según modelo), DDJJ 3416/77, copia de DNI, copia constancia de CUIL, turno de ANSES, certificación de servicios (por duplicado) y en caso de contar con los recibos de los últimos 10 años de servicios, adjuntar copia de los mismos a fin de verificar los servicios, prestados.
La contadora aclaró que el trámite es personal y totalmente gratuito, sin intermediarios y sin necesidad de sacar turno.