El peronismo mantuvo la Secretaría General de la Federación Universitaria Argentina, segundo lugar – la presidencia sigue en poder de Franja Morada – en la estructura de la organización que agrupa a los estudiantes universitarios argentinos. Constanza Bossio estudiante de sociología de la UBA fue reelecta en el cargo de Secretaria General, frenando los intentos de la izquierda y camporistas de ocupar ese lugar.
El brazo universitario del peronismo también eligió sus propias autoridades siendo Mariano Lanouguere (Universidad Nacional de Lomas de Zamora, su agrupación preside la Federación) el Secretario General de la JUP y Nahuel Fernández delegado a la JP (presidente de la Federación de San Juan).
Para Bossio, “el peronismo universitario demostró una vez más que la unidad es el camino. Las fuerzas que antes hacían seguidismo del camporismo y la izquierda funcional al conservadurismo apostaron a desplazar al peronismo de la secretaría General en vez de buscar la unidad para combatir al verdadero enemigo: la Franja Morada-Cambiemos”.
“La JUP construyó una laboriosa unidad representando a todos los sectores afines al peronismo en más de 30 universidades nacionales y esto expresa la confirmación de la continuidad de este rumbo político. La normalización de federaciones regionales en las provincias y el tener 4 consejeros de la JUP en el PJ después de más de 10 años son la muestra clara de ese trabajo”, expresó la Secretaria General de FUA.
Por su parte Lanouguere sostuvo sobre su elección como cabeza visible de la JUP que “Estamos muy emocionados por semejante elección, por la madurez política del peronismo universitario que pudo darse un Congreso con una participación que superó cualquier tipo de expectativa, con miles de delegados acreditados para elegir a sus propias autoridades, y porque se ve reflejado acá el fruto de años de trabajo, compromiso y lucha en cada una de las Facultades donde nuestro espacio tiene representación”.
Bossio también se animó a meterse en la política nacional y la interna del peronismo. “Nosotros apostamos a la construcción de un peronismo que represente a la gente que no está de acuerdo con el rumbo del gobierno nacional y bajo una nueva conducción que sea representativa de las demandas de la gente y no de un sector particular del peronismo. Es la única manera para que el peronismo vuelva a ser gobierno. Es la unidad para representar a la gente, no para subordinarse a una facción interna, cualquiera que sea. La unidad para la gente, no la unidad para los dirigentes. La oposición que este a la altura de lo que reclama el pueblo, no subordinada al proyecto personal de nadie”.