El juez de Control, Gastón Mercau ordenó el desalojo de las tierras tomadas en los de tres sectores que integran las 150 Hectáreas pertenecientes al barrio alto comedero.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de mañana del miércoles sin mayores dificultades. Cerca del medio día representantes de la Justicia hicieron entrega del predio a funcionarios de Ordenamiento Territorial y de Tierra y Vivienda para que el gobierno tome posesión del mismo.
El fiscal Alejandro Bossatti, quien se encontraba de turno en el momento en el que el Juez emitió la orden de desalojo, explicó el proceso en que se desarrollaron los hechos. “El Estado provincial realizó la denuncia por la usurpación de las tierras y desde la fiscalía se solicitó el desalojo al juez de Control, Gastón Mercau, y en dia de la fecha se procedió a dar cumplimiento con la orden”, precisó.
En relación al operativo, el sub jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Natalio Ruiz, apuntó que fueron movilizados unos 1.200 efectivos “teniendo en cuenta la dimensión del terreno a desalojar y que ya habían sido construidas algunas viviendas precarias”.
“Esto fue un trabajo de hormiga, vinieron de a poco a tomar los terrenos en las 150 Hectáreas. Hasta que la gente del gobierno hizo la denuncia concreta determinamos que había aproximadamente unas 600 personas como mínimo ocupando este predio”, culminó.