Este año, la Manka Fiesta se desarrollará en La Quiaca del 17 al 20 de octubre en el horario de 9 a 18 hs. en formato reducido debido a la pandemia y sólo con la participación de vendedores locales, en un predio cerrado y con estrictos operativos de seguridad. Desde el municipio aseguran que aquellos que no estén autorizados no podrán ingresar por lo que solicitan «no movilizar personas ni mercaderías hacia la ciudad de La Quiaca, para eso se intensificarán los controles fronterizos».

Las autoridades municipales remarcaron que el objetivo es «preservar y rescatar la esencia cultural del encuentro, por lo que quiaqueños y quiaqueñas seremos los responsables de cuidar este evento tan caro a nuestra identidad y sentimiento». «Sabemos que, en estos momentos, la necesidad económica es real, pero tenemos la prioridad indiscutible de proteger la salud de toda la población» indicaron.

Por último, desde el municipio realizaron un llamado de atención sobre el manejo de la información a los medios locales y provinciales, «ya que bajo ningún punto de vista se debe promover a los comerciantes de distintos puntos de la provincia a intentar llegar a nuestra ciudad, ya que serán disuadidos en pleno trayecto por los controles que se han dispuesto, o al ingreso del predio. La responsabilidad debe ser de todos y todas» puntualizaron.