Raúl Llobeta , economista, docente de las Facultades de Agrarias y Económicas, se refirió a la situación que atraviesan los habitantes de jujuy desde el punto de vista de su economía, destacó que los sectores más vulnerables son los informales y los comerciantes de actividades no escenciales.

Llobeta señaló que en el mundo entero es el Estado el que salva a las personas y las empresas “creo que tres trillones de dólares es lo que está gastando Europa en salvar sus empresas. Acá en Jujuy a los sectores más vulnerables les dan un IFE ( Ingreso familiar de Emergencia) en Jujuy son 160.000 y 100.000 personas son empleo público , entre 15 000 y 20.000 estan en el sector minero y del azúcar, con estos números te das cuenta que Jujuy está más o menos cubierto.Los que están más complicados son los comercios y los informales que están en el medio, no son una pyme y tampoco son tan vulnerables para que les den un IFE “, dijo.

El docente destacó que quedó demostrado que la lógica de mercado “no te salva cuando hay una pandemia . La codicia como sentido de la vida en caso de pandemia no funciona”, dijo y recalcó que hasta el Papa salió a a pedir que cierren los paraisos fiscales. “El especulador financiero saca su plata de la economía real y la destruye . Esto es algo que creo que va a cambiar…”

LLobeta señaló que en el contexto actual una actividad donde se puede ganar plata son las actividades esenciales : ” hay que empezar a hacer cosas en la casa , agregarle valor y venderlo de manera electrónica, el movimiento de micrologística y agregado de valor , hay una buena oportunidad en la comida” , dijo y dió como ejemplo el surgimiento o creación de la feria de hortalizas en Palpalá.

Comparte:

1 COMENTARIO

  1. el señor Llobeta NO ES ECONOMISTA!!! cual es su numero de matricula??? consultaron en el CPCE JUJUY???’

Comments are closed.