Roberto Candal, Doctor en química, profesor asociado de la UNSAM , Universidad Nacional de San Martín, e investigador principal del CONICET. Se refiere a las investigaciones encaradas por científicos del CONICET, UBA Y UNSAM para desarrollar barbijos con telas anti bacterianas y anti virales. El prototipo será fabricado por un laboratorio para uso masivo.

El docente expresó que ya se desarrollo un prototipo que cuenta con propiedades muy efectivas para prevenir los contagios y el prototipo fue transferido a un laboratorio que está interesado para su fabricación. «Estos barbijos son aptos para el uso masivo, para uso hospitalario se requieren barbijos con otras propiedades», dijo.
El cientifico destacó: «lo que conseguimos es introducir dentro de una tela de tipo convencional, de algodón poliester , pequeñas cantidades de componentes antimicrobianos como la plata y el cobre, hemos testeado su actividad contra bacterias y estamos confiados de que algunos componentes como el cobre tiene una actividad antiviral importante, nos da la esperanza que va a funcionar también contra los virus».