Anoche mediante conferencia de prensa Alberto Fernández presentó los resultados y avances actualizados de la cuarentena dispuesta desde el 20 de marzo. A continuación te presentamos los distintos gráficos expuestos al momento de anunciar la extensión del distanciamiento social obligatorio hasta el 7 de junio inclusive.

Tasa de incidencia

Nuestro país cuenta con el 24.3 de casos confirmados por cada cien mil habitantes en su tasa de incidencia, en este sentido, Fernandez expuso “Si ustedes miran ahí seguimos estando en una situación muy controlada todavía. Esto se explica por un motivo centralmente: nosotros hemos invertido en salud mucho, hemos generado muchos centros de atención sanitaria y todos los que han requerido atención han recibido la atención que necesitaba y que merecían”.

Tasa de mortalidad

El anuncio de la nueva prórroga establece que, en momentos en que aumentan los diagnósticos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, 12 personas fallecieron y 704 resultaron contagiadas por el virus en las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número desde el inicio de la pandemia en la a Argentina.

Casos confirmados

Del total de casos confirmados, el 87,5 por ciento se concentra en el AMBA .  Mientras que el 84 por ciento de los departamentos donde vive el 42 por ciento de la población del país no ha tenido casos en los últimos 14 días.

Tiempos de duplicación

En lo que respecta al salto en el número de contagios, hace dos semanas se anunciaron 83 casos nuevos en CABA, y hoy son 400. En este sentido, la prorroga establece que se fortalecerán los controles en el transporte y que se van a restringir las actividades comerciales en los lugares donde se genera mayor concentración de gente.

Cabe destacar que los expertos recomendaron al Presidente que el Estado «intervenga» con todos los recursos posibles en los barrios vulnerables, y destacaron el programa «Detectar» que, según evaluaron, permitió pasar de la «vigilancia pasiva a la activa» en la detección de casos sospechosos y personas en riesgo. En ese contexto, sugirieron la confección de un «protocolo específico» para los habitantes de los barrios populares.