Con motivo de celebrar los 47 años de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se prepararon distintas actividades de interés para que toda la comunidad pueda sumarse a los festejos.

El día 24 de mayo la Facultad cumple un nuevo aniversario de presencia y compromiso en nuestra Provincia, acompañando la política de expansión de la UNJu y llegando a nuevas ciudades, ampliando su matrícula para estudiantes que eligen nuestra Casa de Altos Estudios para formarse como futuros profesionales.

“Atravesamos una conmemoración especial, ya que estamos festejando 47 años desde la virtualidad, trabajando y acompañando como siempre a todos los estudiantes y la comunidad universitaria”, explicó el decano de la facultad, Dante Hormigo.

Respecto al inicio del calendario académico y al acompañamiento que la Facultad de Ciencias Agraria viene realizando hacia sus estudiantes, Hormigo sostuvo “nuestra facultad dicidió darle inicio al calendario académico a partir del 1 de mayo, estamos dando un inicio para darles un reconocimiento que están haciendo las actividades de cursado, y también para darle la posibilidad de darle un reconocimiento a los docentes por las tareas que realizan. Trabajamos desde la virtualidad para darle un futuro a los jóvenes. Estamos buscando alternativas para aquellos jóvenes que no pueden acceder a internet, brindando la forma para que puedan tener acceso a una formación y capacitación”

La primer de actividad a realizarse en el marco de la Celebración por los 47° Años de la Facultad, será la conferencia “Día de la abeja”, a cargo del Laboratorio de Sanidad Apícola y Meliponícola de la FCA, el próximo lunes 20 de mayo, a las 17:00 horas, en el salón Hansen., en el Salón Hansen de la FCA, Alberdi N° 47.El día 22 de mayo, a las 17:00 horas, se concretará el Acto de donación de libros a la FCA a cargo de Esteban Hansen y la charla “Evolución de la tecnología en la biblioteca de la FCA” a cargo de la Lic. Susana Bartoletti. En tanto, el 23 de mayo, a horas 11, está prevista la presentación de la página CIBEP a cargo del Lic. José Luis Tacacho y la Dra. Raquel Romeo.

El día 24, desde horas 11, se compartirá “Recorrido en el tiempo. Recordemos juntos a nuestra Facultad de Ciencias Agrarias” y como cierre de la semana de festejos, el día 27 de mayo, también a horas 11, se realizará el Descubrimiento del mural FCA.