Se reunió en Tucumán el Consejo de Seguridad Interior con la presencia de la Ministra de Seguridad de Nación, Sabrina Frederick.
El Ministro de Seguridad de Jujuy Ekel Meyer participó de la reunión del Consejo y señaló los temas planteados, “ hemos planteado la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, la necesidad del cuidado de rutas, la necesidad de poder contar con escáneres en las rutas de Salta Tucumán, Santiago del Estero e incluso Formosa, que son las rutas que están conectadas con nosotros, la mejor manera de controlarlas tecnológicamente , además del personal de gendarmería en el lugar son los escáneres, esto también lo plantearon desde otras provincias y ministra tomó nota”.

Meyer informó que también se plantearon temas de seguridad comunes para todas las provincias. “Además planteamos el tema de la Universidad de la Seguridad Pública, les pareció interesante para replicar y se quedaron muy sorprendidos por la experiencia que contamos de la Policía Intercultural, ya que es la primera situación del país “.

El Ministro también se refirió al tema de “criminalización de la protesta”, al respecto señaló “en estos años de gestión del gobierno de Morales tuvimos miles de reclamos frente a casa de gobierno, nunca tuvimos un acto de represión. Lo que sí, Jujuy tiene un Código Contravencional establecido por ley que está en plena vigencia, es un código de convivencia “usted ejerza su derecho a la protesta, movilice con carteles… pero no corte una calle, ni impida que la gente de Jujuy que decidió vivir en paz ejerza también su derecho”.