La vicepresidenta a cargo de la Presidencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), María Delfina Veiravé, se reunió con la directora del CONICET, Ana María Franchi, que asumió el pasado 10 de diciembre. En la reunión también estuvieron presentes, los rectores de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Jujuy, además del representante del sistema universitario en el CONICET y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas junto al secretario ejecutivo del CIN, Mario Gimelli.

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional dijeron que «las universidades tenemos una relación profunda, activa y de mucho compromiso con nuestro territorio. Allí radica nuestra propuesta».

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, habló en Unjuradio 92.9 sobre la reunión entre el CIN y el CONICET, dijo que «esta es una mesa de enlace que estaba desarticulada desde el 2015 y que ahora se vuelve a reactivar. Hablamos sobre el tema de cupo en la carrera de investigador, serán 150 egresos por año, y de la segunda carrera que tiene el CONICET que es la de Personal de apoyo, allí se va a duplicar la cantidad de ingresos porque pasarán de 150 a 300. Además, hablamos de una agenda de articulación.