Victor Hugo González, presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, en diálogo con Radio Universidad, hizo referencia a las distintas actividades culturales y recreativas que están programando en conjunto con la municipalidad de El Carmen denominado “Verano en los Diques” para lo que resta de enero y todo el mes de febrero.

En ese marco, expresó que las actividades iniciarán el sábado 25 a horas 12:00 con el festival  pre Cafrune en la playa del dique La Ciénaga con la presencia de artesanos, food truck, continuarán el domingo a partir de las 15:00 con una movida aeróbica con la presencia de carpas saludables que brindarán información sobre prevención de las distintas adicciones, que estará a cargo del Ministerio de Salud de la provincia.

Por otra parte, Gonzalez sostuvo que «se está diagramado la inauguración del carnaval carmense para el 18 de febrero y un mini corso con la participación de más de 12 comparsas confirmadas, para festejar junto a todos los que visitan esa localidad en esas fechas».

En cuanto a cuestiones de seguridad remarcó «seguimos coordinando con el nuevo jefe de policía sobre las prohibiciones del ingreso a los espejos de agua, tanto en el dique Las Maderas como La Ciénaga; además de la difusión con cartelería para evitar la entrada a los mismos; y el fin de semana proponemos liberar un sector de la playa del dique para que los que nos visitan puedan refrescarse con toda la seguridad y la presencia de bañeros”.

Cabe destacar que todas las actividades previstas son libres y gratuitas, accesible para todos los que desean participar.