Diego Pons es un Jujeño que a los 17 años se fue a estudiar veterinaria a Corrientes. Ya graduado, su profesión lo llevo por caminos en ese momento impensados, hoy está radicado en Rufino, Santa Fe, y ayuda a personas, empresas y organizaciones para que sean innovadoras. Es columnista de la Nación y sus podcast están disponibles en Spotify y TN.

“Vivo en el sur de Santa Fe, me fui de Jujuy a los 17 años a la Facultad a estudiar veterinaria , la verdad es que nunca ejercí la profesión, y hace años me dedico a ayudar empresas, personas y organizaciones a mejorar lo que hacen”, cuenta Diego y destaca que con la irrupción de internet el cambio en todas las facetas de la vida fue muy grande y hoy por todo lo que se vive, las empresas no tienen necesariamente las variables sobre control : “Uno desembarca en una empresa, pero no realizando consultoría, si no para que las personas desarrollen lo que necesitan hacer, mi trabajo tiene una fecha de vencimiento ,capacitarlos, darles las herramientas y dejarlos que ellos sean los que produzcan. Tengo 50 años y tuve 14 trabajos en relación de dependencia y eso me sirvió para conectarme más con la gente. Para mí fue un baldazo de agua fría llegar al puesto para el que me había preparado y darme cuenta que no me gustaba, fue ahí cuando decidí no trabajar más en las empresas en relación de dependencia y ayudar a la gente en lo que notaba que a mí me había faltado en mis trabajos”, dice.

En relación a lo que deja su intervención en una empresa u organización, señala: “yo no puedo garantizar el éxito o el logro de las cosas, no puedo decir a alguien te voy a convertir en un exitoso. Lo que siempre deja mucho resultado, tangible, es el proceso de desarrollar esta cosa de innovación, de mejora continua, de liderazgo personal. Lo que puedo decir es que vamos a transitar un camino y que la situación va a ser distinta, la gente empieza a generar, a tomar decisiones que generan impacto para ellos, para las empresas.”, dice.
Quienes quieran contactar con él pueden hacerlo a través de la web: www.diegopons .com.ar, por twiter o consultar sus podcast.