A dos días de haber asumido nuevamente como Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura hablo en Radio Universidad sobre el anuncio del ministro Daniel Arroyo de otorgar una tarjeta alimentaria en el país a madres de niños de hasta seis años.

Al respecto indicó «para nosotros la política alimentaria siempre ha sido como una prioridad, no solo desarrollada permanentemente sino también en el presupuesto, es una de las inversiones más importantes que tiene la provincia de Jujuy».

Sarapura explicó que están a la espera de ser convocados por nación para interiorizarse mas detalladamente de como y cuando se implementara el programa en los barrios mas críticos del país.

Desde hace unos meses, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia implemento la Tarjeta PLASONUP, a beneficiarios de las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, Monterrico, San Pedro, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, para titulares del programa provincial “Comer en Casa”. La tarjeta es exclusivamente para comprar alimentos; Sarapura enfatizó que «no en todas las provincias hay tarjetas alimentarias, seguramente donde no las hay va a hacer una iniciativa que fortalezca y en Jujuy que si las hay desde nuestro punto’ de vista tiene que articularse y complementarse para que le sirva a los jujeños». Aclaró que tiene el mandato del gobernador Gerardo Morales para «poner como prioridad el beneficio y el interés de los jujeños».

Por otra parte, la ministra Sarapura, hizo hincapié en que es necesario «articular , consensuar y poner en valor el esfuerzo que hace la provincia y acompañar el esfuerzo que la nación va a ser por poner este tema en agenda».

Por último, Natalia Sarapura hizo referencia al Plan de Contingencia, Jujuy Asiste y Reactiva, que fuera implementado por el gobierno de la provincia con el objeto de asistir a sectores más vulnerables de la sociedad como también promover la inversión y desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera sectores productivos pymes y pequeños comerciantes, «el plan de contingencia es más que la política alimentaria, claramente ha sido ratificado en el presupuesto -2020- que se aprobó» añadió.