El presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Sergio Aramayo invitó a la comunidad en general a participar de la Velada Cultural a beneficio del Hospital Carlos Snopek de Alto Comedero que se realizará el 01 de Diciembre a partir de hs. 20:30 en el Centro Cultural Éxodo Jujeño del barrio Coronel Arias, dicha actividad esta enmarcada en los festejos de los 30 años del Colegio.

Se tiene previsto la actuación del Coro Kamay, Orquesta de instrumentos andinos y latinoamericanos, Orquesta de cámara La jujeña,  Jazz band y numerosos conjuntos musicales que se sumaron a la propuesta solidaria.

Aramayo expresó que «queríamos los ingenieros festejar nuestro cumpleaños numero 30 con esta actividad, hemos logrado coordinar una serie de instituciones entre las cuales por supuesto el hospital a través de su directora Paula Falcone, y con la municipalidad que nos colabora con el Centro Cultural Exodo Jujeño, y grupos que se sumaron, de tal manera de ofrecer una velada cultural que pueda reunir a todos los que estamos interesados en brindar esta mano solidaria al hospital».

Además comentó que las actividades continuarán el lunes 2 de diciembre a las 11 horas con la inauguración de las calles del barrio de los Ingenieros de las 50 viviendas del Barrio Norte y también se realizará la inauguración de la plaza que llevará el nombre de Ingeniero «Luis Mas».

El martes 3 a las 11 horas se realizará un acto en recordación de los ingenieros fallecidos en la plazoleta Italo Palanca ubicada en inmediaciones de la Escuela Técnica Nº 1 «Escolástico Zegada».

Finalmente contó que «el martes por la tarde presentaremos un vídeo institucional que trata de reflejar los 30 años de labor institución, la tarea de los ingenieros en la provincia mostrando cual ha sido el aporte que hemos hecho en estos años a la ciudad y a la provincia y en definitiva como el colegio desde su creación a tratado siempre de vincularse con la comunidad».