Lucio Malizia, director del Centro de Estudios Territoriales, Ambientales y Sociales (CETAS) de la Universidad Nacional de Jujuy, se refirió al taller “Hablemos de Incendios” que se realizará el 29 de noviembre en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de 9:00 a 12:00 horas. El mismo está destinado al público en general.

Al respecto, sostuvo: “esto surge como iniciativa a partir de los incendios forestales que hubo hace un par de meses en los sistemas boscosos, sobre todo en la zona de la Amazonia y también en el bosque chaqueño en Bolivia, y surge la inquietud por parte del decano de la Facultad de Ciencias Agrarias que nos propone armar un taller – discusión pero específicamente sobre el Noroeste Argentino”.

En ese sentido, Malizia subrayó: “a partir de eso nos juntamos docentes de Agrarias, y gente que trabaja en distintos ámbitos de la provincia  y de la región con el tema del fuego, y decidimos armar un taller para el público en general para compartir la visión sobre el fuego en los sistemas boscosos”.