Durante la tarde de este lunes se movilizaron por las calles de la capital jujeña organizaciones sociales y sindicales, docentes universitarios y ciudadanos bolivianos residentes en Jujuy para mostrar su apoyo al ex presidente de Bolivia Evo Morales, que en la jornada de ayer renunció a su cargo y según expresaron lo hizo de manera forzosa y generado por un Golpe de Estado.

Radio Universidad dialogó con Melani Huanca, referente de la Comunidad Boliviana en Jujuy quién expresó «estamos muy consternados y estamos en emergencia, nuestro presidente ha sido derrocado con un Golpe de Estado con complicidad de la Policía Nacional de Bolivia y a la cabeza de Carlos Mesa y Camacho».
«El hermano Evo, es pueblo, él no quería este enfrentamiento pero por lo visto sabían que tenían que sacarlo del poder, entonces su gente hoy esta peleando por su país, no van a permitir que ninguna de la derecha tome el poder».
«Nosotros los collas también somos bolivianos, y somas más, Evo no ha renunciado, Evo ha cuidado su pueblo, pedimos la paz en Bolivia y repudiamos el Golpe de Estado que ha sufrido Bolivia».

También dialogamos con la docente de la UNJu, Alejandra Julián y dijo que » es necesario repudiar esto, por que no solamente se atenta contra un gobierno que en este caso es Bolivia, sino que es con toda latinoamérica, como docentes no podemos dejar de estar presente en la marcha y no podemos dejar de repudiar esta forma violenta de avanzar contra los pueblos».

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.