El director de Cine, Juan Mascaró habló sobre la crisis que atraviesa el sector cinematográfico argentino que ya vienen haciendo escuchar sus reclamos por la indiferencia de parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por los documentales que se producen mediante la vía digital, a los cuales les quita pantalla en el Cine Gaumont, y tampoco les ofrecen otros espacios de exhibición.

Además denunció que son muchos los reclamos y necesidades que están planteando y es necesario una respuesta inmediata para poder seguir realizando su trabajo.

Al respecto expresó que «cada vez tenemos menos espacios de exhibición, y el tema de la exhibición en la argentina es histórica lleva por lo menos 50 años y ninguna gestión a ido a fondo con este tema que es el respeto por la cuota de pantalla, hay una ley que ya existe desde hace muchos años y que obliga a todas las salas a destinar un espacio para el cine argentino y por ley una tercera parte de las películas que se ven en los cines deberían ser argentinas.

También remarcó que «hay un fuerte parate en la producción y el 2019 fue un año con menor participación de cine argentino en cines internacionales, hoy el ajuste se ve en las pantallas, esperamos que todo mejore con la nueva gestión, en las provincias del interior del país hay un parate mas fuerte de lo que ocurre en Buenos Aires, estamos buscando diálogo con las nuevas autoridades y le llevaremos todas las necesidades que son históricas».

También habló sobre la censura que sufrió la película Escuela Bomba por parte del INCAA, un documental que habla sobre la muerte por la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno (provincia de Buenos Aires). Se iba estrenar en el pasado mes de agosto en el Cine GAUMONT al cumplirse un año del trágico hecho.