La información fue confirmada por la concejal Raquel Gregorio que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre la decisión de promover el juicio político contra el intendente Miguel Ángel Tito.

Sobre el tema se refirió: «acaba de finalizar la sesión especial llamada para el día de la fecha, la cual tenía un único órden del día, sobre el dictamente de la Comisión Investigadora. La misma aconsejaba al cuerpo, a la promoción de juicio político del intendente municipal Miguel Ángel Tito. El Consejo ha tomado una decisión, luego de un cuarto intermedio que incluyó la revisión del expediente junto con todas las pruebas, por todo esto se ha deliberado determinar hoy como cuerpo que el Intendente quede suspendido de sus funciones sin goce de haberes, hasta la audiencia pública que sería el día 2 de diciembre del año 2019 a las 9 de la mañana en el recinto del Consejo».

Al ser consultada por los fundamentos de la decisión del Consejo Deliberante, Gregorio explicó: «los fundamentos de esta suspensión se basan en todas las pruebas que la Comisión Investigadora tienen en el expediente. El cual es un expediente con más de 600 fojas, donde se ha cuestionado el tema de la máquina ya que como pruebas hay boletos de compra y venta, testimonios, desapariciones de ordenanzas, todo lo que ha llevado a que este Consejo, tome esta decisión con pruebas, nada inventado. Se han respetado los tiempos legales para el Intendente, se ha respetado todo lo que está enmarcado en nuestras leyes, dentro de nuestro reglamento interno, nuestra Ley Orgánica del Municipio y cumpliendo lo que ello nos exige y nosotros cumpliendo como cuerpo, sin violar nada, la Comisión se ha tomado su tiempo prudencial, no fue nada violento, se ha respetado los tiempos y se han respetado las leyes».