El próximo sábado 19 de octubre Piñón Fijo se presentará nuevamente en el Teatro Mitre para celebrar 30 años de trayectoria. «El menú ya está preparado, durante todo este año hemos estado recorriendo el país celebrando, conmemorando y agradeciendo estos 30 años de Piñon». Fabián Alberto Gómez (Piñón Fijo) aseguró que se encuentra celebrando y «encontrandole la magia a la infancia, a tantos años de oficio, música y una vida privilegiada. Porque en este mundo no es tan fácil transcurrir 30 años enfundado en un traje de payaso», dijo.

Como es de imaginar, con tres décadas de carrera, su público no sólo se compone de niños sino de padres jóvenes que también supieron verlo en su infancia. «Sucede a menudo que vienen matrimonios jóvenes con hijitos en brazos, muchas veces emocionados. Ahora ya me doy cuenta que la emoción que trae es por su niño pero también por su infancia. No debe haber premio y regalo mas lindo en la vida que compartir los mismos gustos sobre alguna cosa con su hijo», comentó.

«Es muy poderoso eso de meterse, casi arbitrariamente, en la infancia de los otros. Si uno hace las cosas medianamente bien es como que no se va nunca, y eso deja de ser una cosa simple y termina siendo una cosa sofisticada para este mundo por ahí tan frío, tan egoísta, tan dañoso. Construir sueños colectivos está bueno», afirmó Piñón.

Al ser consultado sobre la realidad que atraviesa la Argentina dijo creer que «estamos replicando en algún punto una situación que pasa a nivel mundial y a nivel de humanidad. Hay pocos niveles de tolerancia hacia el que piensa distinto, mucho prejuicio. Va a sonar dramático, pero está en juego la especie». Explicó que quizás luego de situaciones duras, en la humanidad la sensilbilidad latente, «todos quedamos de acuerdo en que ‘por acá no es’ y después es como que el ser humano se va olvidando y volvemos a incurrir en los errores de la discriminación, el prejuicio, el juzgamiento al otro porque piensa o siente distinto. Me parece que la discusión muchas veces es mucho mas compleja que K y M».

«Hace mucho que vengo con la sensación de que le canto a los niños o niñas que van a ser presidentes cuando uno no esté o ya se esté yendo, por eso escribí una carta al presidente de dentro de 50 años, y bueno ahí está un poquito plasmado el sentimiento», concluyó.

Piñón Fijo vuelve a presentarse en la Sala Mayor del Teatro Mitre este sábado 19, primer lugar al que llegó en Jujuy allá por el 2001. «Va a ser emblemático para mí», dijo.