El médico Diego Bernardini invitó a la charla y presentación del libro “La segunda mitad, los 50+, vivir la nueva longevidad”, que tendrá lugar hoy a las 19 horas en la Casa del Jubilado, un libro donde propone un modo de vida más optimista para las personas mayores.

El autor comentó que “hoy las investigaciones nos muestran que las personas que tienen proyectos y que siguen activas viven más, pero además viven más felices y con mejor calidad de vida, antes había que vivir más rápido porque nos moríamos más jóvenes, hoy gracias a la tecnología, a la salud, a los estilos de vida, hoy sabemos que en nuestro país una persona en promedio que llega a los 60 años tiene por delante 25 años de expectativas de vida”.

«Hoy la vida es como una maratón, donde lo que importa es llegar no es ganar, un carrera larga y que hay que pensarla porque uno decide vivir muy rápido muy intenso y muy cpoco saludable y probablemente no llegue a la línea de meta».

«Hay que jubilarse en la medida que uno pueda pero hay que jubilarse de lo que uno no le gusta uno tienen que seguir a activo».

Finalmente expresó que “las personas mayores, la mayoría de ellas siguen disfrutando de una sexualidad plena, y para eso no hay fecha de jubilación, entonces la realidad es que es más incomodo hablar de la sexualidad para la sociedad que para las propias personas”.