Este sábado 12 de octubre desde las 21, con entrada libre y gratuita, el profesor y guitarrista jujeño Horacio Zerpa brindará un homenaje al gran Eduardo Falú; “un homenaje que hace tiempo tenía ganas de hacer”.

“Es un homenaje a un gran guitarrista salteño, reconocido no únicamente en Argentina sino en todo el mundo. Que anduvo con la guitarra por muchos países. Es un homenaje que hace tiempo tenía ganas de hacerlo, no únicamente acá en Jujuy, cuando vivía en Paraná también que al final nunca se hizo y recién ahora se va a dar esta oportunidad para hacerlo”, dijo Zerpa a unjuradio.com.

La cita es en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), Alvear 534. Dicho homenaje contará con la participación de las músicas Añawita de la Puna y Analía Sivila. “Añawita va a cantar unos temas y Analía me va a acompañar en flauta traversa. Voy a interpretar obras instrumentales con la guitarra, algunas obras cantadas, y algunas con Analía en flauta”, detalló.

Zerpa invita a toda la comunidad a acercarse a escuchar “una propuesta quizás nueva”. Afirma que este el primero de varios homenajes que va a realizar, mas que nada a guitarristas. El guitarrista destacó en que: “son músicos importantes que marcaron una época en la música folclórica argentina y lo siguen haciendo. Una época de oro del folclore, cuando el folclore estaba en su mayor auge, cuando había mucha autenticidad en lo que se hacía”. Evoca a Jorge Cafrune, Eduardo Falú, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Carlos di Fulvio, y al Chango Nieto. “Te imaginas un Cosquín así, cómo habrá sido Cosquín con toda esa gente arriba del escenario, músicos que dejaron una huella difícil de superar” piensa y comenta: “como guitarrista me doy cuenta de que no hay otra figura que supere a Yupanqui o Falú por ejemplo, dejaron la vara muy alta, ni para igualarlos. Nos queda a nosotros los que venimos después hacerles homenajes con las canciones, los temas instrumentales”, y esa es la propuesta para este sábado 12 de octubre en C.A.J.A.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí