Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, se refirió al anuncio del gobierno nacional de la baja de impuestos patronales para nuevos empresarios.

«Tomamos bien las medidas de eliminación de aportes a las contribuciones a cero para el 2020,pero las PyMEs necesitamos medidas ya, solicitamos desde CAME que se declare emergencia para sobrellevar lo que resta del 2019, los problemas de las PyMEs deben ser atendidos hoy, sino continúa sucediendo que caen las ventas y se corre el riesgo de pérdidas de puestos de trabajo» expresó Alonso.

Destacó que para sobrellevar la situación es necesario la eliminación del impuesto al cheque, la suspensión del pago de anticipo a las ganancias, eximir de IVA a los servicios públicos, «la carga tributaria es un impuesto al trabajo, si en este país no se genera una reforma laboral y tributaria que ayuden a las PyMEs no se va a revertir la situación laboral».

Alonso expresó que «más allá del signo político que gobierne, las medidas que se tomen tienen que ser cuestión de Estado, son las PyMEs las que motorizan el empleo del país, generando en 70% de trabajo y aporta el 44% de la actividad económica del PBI».

Asimismo dijo que «luego del documento de la CAME no hubo respuesta del Estado y tampoco se anuncian medidas que cambien la situación de las PyMEs a nivel estructural; es dificl con esta situación que se generen nuevos empleos genuinos, única forma de bajar la pobreza y de tener un trabajo real con obra social y aportes, debemos hacer algo para éste sector con medidas concretas».