Viviana Caminos, titular de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) Argentina, quien es especialista en asistencia a víctimas de trata y violencia de género, en comunicación telefónica con Radio Universidad, hizo referencia al trabajo que desde esa entidad llevan a cabo para combatir el flagelo de la trata de personas en nuestro país.

La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) es una red de organizaciones que articula acciones con distintos organismos de la sociedad Civil y el Estado, y trabaja hace más de diez años en todo el territorio argentino. Tiene actividad a través de nodos en las provincias y un nodo central en Buenos Aires. Hace foco en la incidencia de políticas públicas y la legislación nacional, provincial y local y brinda ayuda, especialmente en las provincias, asistencia a víctimas de trata.

“Las provincias del norte, principalmente el NOA y el NEA, es donde se producen una gran cantidad de reclutamiento, tanto mujeres para la explotación sexual, como varones para la trata laboral, son reclutados con destino a las provincias con mayor demanda, como pueden ser provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y toda la patagonia. En el caso de los países vecinos, Paraguay y Bolivia son los países en donde se producen mayor cantidad de reclutamientos”, explicó la Licenciada Caminos.