Desde Roma, Italia, la cantante Noelia Gareca, en comunicación telefónica con Radio Universidad, se refirió a su reciente nombramiento como Embajadora Cultural de Jujuy y su presentación en ese país.

“El viaje se debe al contacto de Relaciones Internacionales la Secretaría de Cultura con la Embajada Argentina en Roma, que tiene lugar en pleno centro de esa ciudad. Esta tarde estuve visitando la Casa de Cultura para ultimar detalles del espectáculo que tiene fecha en estos próximos días, en donde presentaré un gran repertorio que incluye a distintos compositores de la provincia., que están incluidos en mi último disco”, precisó Gareca, una de las voces más admiradas del folklore jujeño, y Embajadora Cultural de Jujuy.

De esta manera, nuestra provincia busca reconocer a sus artistas y dar difusión a sus obras en el viejo continente, para así fomentar su vasto patrimonio cultural.

La reconocida artista se presentará en la Casa de la Cultura Argentina en Roma, Italia, el 24 de septiembre a las 19:00 hs, en donde fueron invitados argentinos residentes en Italia y público en general.