Organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se realizó en la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el foro internacional denominado “A setenta años de la gratuidad de la educación superior universitaria. Homenaje y enseñanzas”. La actividad contó con la participación de académicos, autoridades universitarias, docentes, no docentes y estudiantes.

En ese marco, el presidente del CIN, Jaime Perczyk, sostuvo: “debatimos sobre las características centrales que tuvo el contexto histórico en el que la Argentina construyó la gratuidad, sobre los desafío pendientes, los aprendizajes que dejó y las tareas pendientes que tenemos”.

“Fue una jornada de debate y discusión muy interesante con colegas del país, investigadores y visitantes extranjeros”, añadió.

Al ser consultado por las conclusiones a las que arribaron luego del debate, Perczyk destacó: “se planeta profundizar la gratuidad porque es un tema muy importante para la universidad argentina y para toda la sociedad”.