Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.

En nuestra provincia, este 11 de septiembre y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Sucidio, la Fundación Vida invita a la conferencia que brindará el licenciado Carlos Boronat, especialista en la temática y profesor de la Universidad Católica Argentina.

Silvia Lugones, referente de la Fundación Vida que brinda prevención y asistencia al suicida, habló en Unjuradio 92.9 para realizar la invitación al evento y dejo algunas recomendaciones a tener en cuenta en situaciones que pueden marcar el comportamiento o alguna tendencia suicida.

Lugones dijo que «la fundación se está preparando para este 10 de septiembre que es el día internacional y nacional de la Prevención del Suicidio. Este martes habrá distintas actividades, un conversatorio por la mañana y por la tarde en el Anfiteatro Las Lavanderas vamos a estar todas las asociaciones informando sobre nuestras actividades».

Por otra parte, Lugones dijo que «Carlos Boronat es una personan sumamente capacitada en la temática y es uno de los creadores del CAS, Centro de Asistencia al Suicida, en Buenos Aires. Boronat hablará sobro los Factores Predisponentes al suicidio y eso para nosotros es muy importante porque en la fundación tenemos la firme convicción de que conocer, ayuda a prevenir».

La conferencia denominada «Factores Predisponentes al suicidio» se realizará este 11 de septiembre en la Sociedad Española a las 15:30. La entrada es libre y gratuita pero quienes deseen pueden colaborar llevando leche, azúcar, harina, té o yerba. Estos alimentos serán donados por la fundación a la Copa de Leche «La Merced» del barrio El Chingo.