El fiscal Aldo Lozano está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, en estos momentos tiene en sus manos dos casos que ocupan y preocupan a la opinión pública. Uno muy reciente como es el de la fuga de tres presos de una comisaría de Mariano Moreno y el otro va camino a cumplir dos años, es el Caso Matías Puca, el joven que murió luego de ser atropellado en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes del año pasado.

Hace cinco días, tres presos se fugaron de la Seccional 30 del barrio Mariano Moreno y si bien ya fueron recapturados, quedaron en el ojo de la tormenta los policías que estaban de guardia en la seccional en el momento del hecho ya que los delincuentes que escaparon limaron los barrotes de la reja de la cárcel de la comisaría. La duda está en la forma en que se ingresó la sierra con la se ayudaron a escapar.

Lozano dijo al respecto, «es mi competencia investigar la evasión de los presos y la responsabilidad de los policías que se fugaron en este caso. Es un delito que está acreditado y fueron imputados por evasión. Lo de la policía es otra investigación para determinar que sanción les corresponde, que responsabilidad les cabe. La sierra que ingreso a la celda es producto de una mala requisa y esto es una facilitación culposa a la evasión por parte de los efectivos policiales».

Por otro lado, Lozano contó detalles del estado de la Causa que investiga la muerte de Matías Puca luego de ser atropellado en la madrugada del 17 de setiembre del año 2017, «en estos momentos hay un recurso presentado por el doctor Arraya por el sobreseimiento del doctor Perovic y tarda porque Perovic tiene un familiar en el tribunal que es su esposa. Eso es lo que se tiene que resolver para que la causa avance. En resúmen, concretamente hay prisión preventiva firme para el señor Cruz, el único imputado de la causa, y resta resolver la apelación sobre el sobreseimiento del doctor Perovic para que haya más avances».

Al ser consultado por la gravedad del caso y el alto impacto que tuvo en su momento y actualmente sobre la opinión pública, Lozano dijo, «soy padre de seis hijos, soy el primer interesado en que la causa se reserva y la madre de Matías Puca sabe como está el tramite y como se está trabajando».