El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar habló sobre el encuentro que mantuvieron los ediles capitalinos con diferentes autoridades de la provincia en miras a encaminar el cumplimiento de la Ordenanza N° 7266/2018.

Dicha ordenanza establece que la Municipalidad de San salvador de Jujuy no otorgará, transferirá, o autorizará a registrar de manera definitiva las habilitaciones, concesiones, licencias y permisos a quienes se encuentren incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos previsto por la ley provincial N° 5273.

Cabe resaltar que participaron de la reunión el Secretario de Justicia del Ministerio de Gobierno, Daniel Ernesto Suárez, y el coordinador del registro, Dr. Federico González; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Cristina Rodríguez; la Dra. Ana Gabriela Igarzabal, Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy; desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dra. Betina Demattei; la Dra. María Marcela Infante, Secretaria de Derechos Humanos; e integrantes del Poder Judicial, entre otros.

Aguiar manifestó «es una forma de cooperar con el cumplimiento de las cuotas alimentarias correspondientes, la idea es articular acciones, vamos a desarrollar en base a lo acordado en la reunión una campaña de difusión la vigencia del registro de deudores alimentarios y la posibilidad de aplicar esta normativa, y también vamos a ir buscando la manera de hacer mas ágil los trámites a fin de garantizar la vigencia de este registro».